Inbiodroid espera fondos de la SRE para mantener activo el avatar Prometheus

Irapuato, Guanajuato.- En próximos días, la empresa Inbiodroid espera generar un proyecto con la Secretaría de Relaciones Exteriores, para continuar impulsando el desarrollo de tecnología y mantener activo su avatar Prometheus.

Este viernes, tuvieron un acercamiento con el canciller Marcelo Ebrard, quien ante los logros obtenidos en la competencia internacional Ana Avatar Xprize, prometió dar fondos con el fin de que Ibiodroid se convierta en punta de lanza en la robótica en México.

Juan Carlos Díaz Garmendia, CEO de Inbiodroid, destacó que este apoyo sería de suma importancia, pues por el momento se encuentran en descanso ante la falta de recursos económicos, lo que podría ocasionar que el proyecto se desintegre.

Nos dijo que nos iba a apoyar, que la verdad es que este tipo de proyectos era muy necesario en México, que la ciencia y la tecnología es vital para poder avanzar”, refirió.

Díaz Garmendia comentó que en próximos días, la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado Peralta, los buscará para entablar conversaciones y generar el proyecto en beneficio de la empresa irapuatense.

Indicó que una de las propuestas presentadas al Canciller fue que los apoyaran a promover esta campaña de fondeo en Kickstarter en los consulados y la Embajada de México en Estados Unidos, para que los paisanos e incluso residentes de otros países de Latinoamérica se sumen a apoyar.

Destacó que al momento, la situación de Inbiodroid es complicada, pues la campaña de fondeo no ha despegado, no cuentan con recursos suficientes para pagar la nómina de los colaboradores, hay deudas por pagar y no se han sumado más inversionistas.

Estamos buscando clientes para desarrollo de proyectos de investigación, de ingeniería, de automatización, de desarrollo, estamos buscando inversionistas del nivel que sea y como sea, estoy buscando un crédito bancario para salir de compromisos”, enfatizó.

El CEO de Inbiodroid dijo que en Kickstarter el reto es recaudar fondos por 500 mil dólares, que si no se reúnen no podrán ser entregados a la empresa, de lo contrario no podrán acceder a ese dinero.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *