Desde hace tres meses en las tiendas Oxxo de Irapuato no se han cometido robos y empleados trabajan en un ambiente de paz

Irapuato, Guanajuato.- Los robos en las tiendas Oxxo de la ciudad han disminuido en los últimos tres meses del año, aseguran empleados.

El 9 de agosto, la empresa multinacional Fomento Económico Mexicano, reveló que 25 tiendas pertenecientes a esta cadena de autoservicio fueron quemadas en diferentes puntos de Guanajuato, la gran mayoría en Irapuato, esto tras una serie de bloqueos en la entidad y en Guadalajara, Jalisco.

La ola de asaltos y robos ha disminuido desde octubre. Foto: Staff AM.

Los empleados coinciden que existe ambiente de calma en sus centros de trabajo.

En un recorrido hecho por AM, trabajadores de los Oxxo dijeron que la ola de asaltos y robos ha disminuido considerablemente en ciertas sucursales, pese a estar localizadas en colonias o zonas consideradas como focos rojos de inseguridad.

En el Oxxo ubicado en la avenida Mariano Abasolo una de las empleadas dijo que tienen por lo menos cuatro meses que no sufren ningún robo o asalto.

La verdad, si se ve más tranquilo. Yo trabajo casi siempre en la mañana, pero pues de parte de mis compañeros o mía, por fortuna no nos ha tocado y eso es algo bueno”, comentó la empleada.

Por su parte, otro trabajador de la tienda ubicada frente a la colonia Valle del Sol, sobre la avenida Mariano Abasolo, platicó haber trabajado en otras sucursales y que en aquellas también hay disminución en robos y asaltos.

Aseguran que se debe a los operativos y rondines encabezados por elementos del Ejército y Guardia Nacional.

“Aquí nos ayuda que vienen (los elementos militares y policías) y hacen base un buen rato, comen o vienen al baño a la gasolinera, de alguna otra forma los rateros si los ven, pues les ahuyenta su presencia”, detalló un empleado.

Otra de las razones de esta disminución en robos y asaltos, ha sido las estrategias que ha utilizado la cadena de estas tiendas, como el tener que cerrar a ciertas horas de la noche, el estar pendiente de algún cliente que pueda verse sospechoso al ingresar o el tener empleados hombres en turnos de la tarde.

Pues por ejemplo nuestra encargada nos dice que estemos pendientes de quién entra o quiénes salen, si alguien viene con algún cuchillo o algo, y pues tomar nuestras precauciones”, relató Nayeli quien trabaja para Oxxo desde hace dos años.

Lo cierto es que la presencia de elementos policiales, principalmente de la Guardia Nacional y del Ejército, es mayor durante la noche y madrugada. Esto ha ayudado a que estas tiendas sean “un blanco” difícil para la delincuencia, concordaron algunos de los trabajadores.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *