Irapuato, Guanajuato.- La primaria Álvaro Obregón que fue robada por tercera ocasión recibirá apoyo de la delegación de educación para recuperar lo robado, mencionó Juan Luis Saldaña López, delegado de la Secretaría de Educación en la Región IV de Guanajuato.
Tras diversos robos que ha sufrido la escuela, tanto padres de familia como maestros habían realizado varias actividades para poder recuperar lo perdido, en esta última ocasión el delegado de educación mencionó que se estaría pendiente de lo que robaron para poder recuperarlo.
“Estaremos revisando qué fue lo que tuvieron y en ese sentido estaremos muy pendientes”, comentó.
Mencionó que se hace un llamado a los padres de familia y a los vecinos de donde se encuentran las escuelas a tener un cuidado de las escuelas, motivo por el cual se han reuniendo con las escuelas y generar protocolos de prevención de riesgo alrededor de los centros escolares.
Volvemos a pedir de favor que ahí cualquier incidencia o situación que detecten nuestros vecinos nos ayuden también con nuestra solicitud a los órganos de procuración de los municipios, policía o seguridad pública”, dijo.
Explicó que no es con la intención de que los padres cuiden las escuelas de manera permanente, sino de ser precavidos y que no vuelva a ocurrir.
GT