Irapuato, Guanajuato.- En la comunidad de El Copal donde se encuentra el polígono del conocimiento compuesto por diversas instituciones educativas se han reportado diversos asaltos a estudiantes y habitantes de la localidad y las autoridades no han reforzado la seguridad en la zona.
Perla Jazmín Murillo, delegada de la comunidad, comentó que ha recibido varios reportes de asaltos y estos son tanto a estudiantes de las escuelas que están en las inmediaciones de la localidad, así como también a los mismos habitantes de la comunidad.
“He tenido varios reportes de que asaltan a los estudiantes o personas dentro de la comunidad ya ha habido varios reportes al 911, pero la verdad nada más mandan rondines de patrullas, entonces por lo regular anda una patrulla en el día, tenemos reporte de que son dos chavos en una moto roja y las autoridades no los han podido localizar, se les ha dado luego, luego aviso de hecho varios estudiantes ya fueron a hacer una denuncia”, dijo.
También mencionó que ahora que ya hay denuncia se espera más apoyo de las autoridades pues no existe vigilancia permanente en la comunidad y aunque tuvieron una caseta de vigilancia esta fue retirada.
Solamente estuvo un tiempo una caseta de policía, de hecho no sabemos el motivo ni nada, solamente un día ya no estaba y al día de hoy ya no se encuentra, la caseta ha de haber durado nada más dos meses”, indicó.
La delegada mencionó que la última semana se tuvieron cuatro asaltos y todos coinciden en la descripción de los asaltantes.
Señaló que hasta el momento no ha habido un acercamiento con las autoridades, ya que como hay una denuncia esperan que haya respuesta.
El que se estén dando los asaltos en la comunidad, es algo que preocupa demasiado ya que la zona donde ocurren los asaltos es el mayor paso de estudiantes y personas que van a trabajar, indicó la también habitante de la comunidad.
En la esquina de copal y la escuela japonesa (es donde ocurren los asaltos) que son la calle Palmira y la calle Sauce (…) llegan, los asaltan y se van porque esa parte tiene muchos accesos y pueden salir por muchas áreas”, agregó la delegada.
Pidió a las autoridades estar pendiente y que haya más seguridad en la zona, puesto que es el polígono del conocimiento y hay muchos estudiantes.
GT