Irapuato, Guanajuato.- Obras hidráulicas y de drenaje, inversiones en equipamiento y acciones para mejorar el tratamiento de aguas residuales, serán las prioridades a trabajar durante 2023 en la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami).

El director del organismo operador, José Lara Lona, refirió que se proyecta un presupuesto por alrededor de 570 millones de pesos para el próximo año, similar al ejecutado durante el ejercicio fiscal 2022.

Traemos un programa de obras similar al de este año que estamos concluyendo, en donde muchas de las obras se están priorizando de acuerdo a lo que se está trabajando en el Programa de Gobierno”, dijo.

Señalan que actualmente, la Japami tiene algunas necesidades de equipamiento. Foto: Julieta Ortiz

Destacó que actualmente, la Japami tiene algunas necesidades de equipamiento y se enfocarán fuertemente al tratamiento de aguas residuales, donde también se ha tenido que actualizar la infraestructura.

Estamos ya en la elaboración de los proyectos y se tendrá que ver plasmado eso también, el presupuesto que traemos, la normativa no nos permite incrementarlo de manera sustancial, obedecerá a los incrementos que se autorizaron”, finalizó.

jrosales@am.com.mx

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *