Irapuato, Guanajuato.- Junto a asociaciones civiles que trabajan en favor de las personas de la comunidad LGBT en el país, Desarrollo Humano y Sexualidad (Dehusex) Irapuato participa en la creación de la iniciativa “Cupo Laboral”, encaminada a generar oportunidades laborales para personas Trans y No Binarias.
Arturo Álvarez Martínez, presidente de Dehusex, señaló que se socializará el trabajo realizado con las personas de la comunidad a nivel nacional, aterrizando las iniciativas en cada entidad.
“Vamos a estar trabajando con algunas asociaciones LGBT del Estado, para ver esta iniciativa y trabajarla, en su momento presentarla en el Congreso del Estado para buscar su aprobación”, refirió.
Comentó que en Guanajuato, hay empresas que propician la inclusión de la comunidad y que se busca que al ser una ley, existan más oportunidades de trabajo sin discriminación ni estigmas.
Lo primero es buscar la no discriminación, que cuando vayamos a hacer algunos trámites en el tema laboral al IMSS, al ISSSTE no se tengan que seguir muchos pasos, que se les acepte y se les atienda como a cualquier persona, porque ha pasado que acuden y empiezan a estigmatizar, les dicen que van vestidos de mujer pero en sus papeles dice que es hombre, desde ahí empieza ese estigma, buscamos eliminar estas acciones que van en contra del ser humano”, destacó.
Álvarez Martínez agregó que en Guanajuato son cuatro organizaciones civiles que ya trabajan en la iniciativa, para posteriormente socializarla con dependencias del Gobierno Municipal y Estatal, para que el proyecto avance de mejor manera.
“Buscaremos sobre todo la alianza con Diputados y Diputadas para que nos apoyen y que sea algo real (…) creo que va a ser un beneficio muy amplio”, puntualizó.
GT