Irapuato, Guanajuato.- La Fiscalía del Estado confirmó el hallazgo de partes humanas dentro de una bolsa plástica en un camino terracero de la comunidad El Nido, en Irapuato, aunque no confirmaron si todas las partes pertenecían a una misma persona ni el estado en que se encontraban.
El hallazgo ocurrió cerca del mediodía del viernes 16 de diciembre, cuando un hombre pasaba por un camino terracero de la comunidad El Nido, el cual conduce al fraccionamiento Colinas del Río donde encontró una bolsa de plástico y al acercarse se percató que tenía restos humanos, por lo que de inmediato dio aviso al 911.
Un día antes, alrededor de las 5:00 de la tarde, una persona había llamado al 911 reportando haber visto a un perro con una parte humana en el hocico muy cerca de donde se realizó el hallazgo de este viernes.
De aquel reporte, dos patrullas y una unidad blindada de la Policía Municipal se acercaron a la zona, donde recorrieron el bordo del río Silao durante algunos minutos pero no lograron dar con los restos ni con el supuesto perro, por lo que se retiraron del lugar.
Al camino terracero de la comunidad El Nido llegaron policías municipales, quienes de inmediato acordonaron la escena para dar aviso al personal de la Agencia de Investigación Criminal y peritaje de la Fiscalía General del Estado, quienes a su arribo comenzaron con las investigaciones correspondientes.
Aunque el departamento de Comunicación Social de la Fiscalía confirmó que se trataban de diferentes partes humanas, aún se desconoce la cantidad, si pertenecían a una misma persona, el tiempo en el que pudieron haber estado enterradas, el sexo y la o las identidades.
Una vez que el personal pericial culminó su peritaje, el cuerpo fue desenterrado y llevado por el personal de Semefo a realizarle la necropsia de ley.
MCMH