Irapuato, Guanajuato. – Ante el descenso de la temperatura, personal de la coordinación de Protección Civil y Bomberos realiza vigilancia en las comunidades Tamahula, Garbanzo y Comederito, a fin de detectar riesgos a la población, señaló el director Israel Martínez Negrete.

Comentó que esta semana, se han registrado temperaturas de entre 4 y 5 grados centígrados, lo que aún no representa un riesgo para los habitantes de estas zonas altas del municipio.

Se estuvo hablando con los delegados y comentan que para ellos todavía es tolerable este frío, ellos ya tienen un parámetro cuando tienen temperaturas muy bajas, les aparece aguanieve en el pasto, están acostumbrados a este frío, no han llegado a un frío de inclemencia”, refirió.

Martínez Negrete refirió que, a diario, se reportan las temperaturas y que en los siguientes días continuarán las visitas, pues en estas comunidades la temperatura puede descender hasta un grado.

Agregó que, en caso de ser necesario, se puede habilitar un refugio temporal de hasta 500 camastros en las escuelas y centros sociales de las comunidades, en coordinación con personal del DIF, Desarrollo Social y Salud Municipal, entre otras dependencias.

El Coordinador de Protección Civil recomendó no prender fogones en el interior de los domicilios, abrigarse bien, cubrir puertas y ventanas, así como atender las enfermedades respiratorias a tiempo.

Asimismo, dijo que a la par, continúan los recorridos por la zona urbana, enfocados a atender a las personas en situación de calle, que, si no quieren hacer uso del albergue en Grillito Cantor, reciben una cobija y un chequeo de salud.

jrosales@am.com.mx

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *