Irapuato, Guanajuato.- Un hombre de entre 40 a 45 años fue asesinado la tarde de este miércoles afuera de una casa que ocupó ilegalmente, en Irapuato. Otro hombre había sido asesinado en la misma casa abandonada el pasado 12 de diciembre.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:00 de la tarde en la calle Casuarina, justo entre la avenida Guanajuato y la calle Higuera del Barrio de Guadalupe.
Información obtenida en el lugar indicó que en esta vivienda se encontraba deshabitada desde el pasado 12 de diciembre. Aquel día, hombres armados dispararon contra un hombre y lo asesinaron, para después huir.
La víctima, quien no ha sido identificada y que al parecer padecía de sus facultades mentales, ocupó la vivienda abandonada para vivir este martes.
La tarde de este miércoles, el occiso fue asesinado por dos hombres que viajaban en motocicleta, los cuales escaparon a toda velocidad por la calle Higuera.
Se desconoce si la víctima fue sacada de la casa y asesinada en vía pública o fue sorprendida mientras se encontraba en la calle. Existe una versión, no confirmada, que el hombre traía unas esposas puestas cuando fue asesinado.
Al lugar llegaron policías municipales y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana atendieron al hombre en el lugar, pero solo confirmaron su muerte y dieron aviso al Ministerio Público.
La zona fue acordonada y vigilada por agentes de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano mientras que el agente del Ministerio Público realizó su trabajo para el procesamiento de la escena y posteriormente levantamiento del cuerpo.
MCMH