Irapuato, Guanajuato.- Un hombre de la tercera edad, conocido como “El Canelo”, fue hallado muerto en su casa de la colonia Azteca, tenía dos heridas de bala.
El reporte fue atendido por autoridades a las 11:30 de la mañana, en una casa de la calle Benito Juárez, casi esquina con Francisco I. Madero, en los límites con la colonia Ampliación de Apatzingán.
Una mujer llegó a la casa de “El Canelo”, no lo encontró, pero vio la puerta abierta. Sin pensarlo entró y vio cerca de la entrada el cuerpo de “El Canelo” sobre un charco de sangre; alertó a familiares y vecinos.
Policías municipales llegaron al lugar, confirmaron el reporte hecho al 911 y llamaron a una ambulancia. Paramédicos revisaron los signos vitales del hombre, pero ya había muerto.
Al revisar el cuerpo, tenía lesiones de bala en cabeza y uno de los brazos.
Irapuato: Conocían a Hilario como “El Canelo”
El fallecido fue identificado como Hilario, de 62 años. Vecinos lo recuerdan como una persona noble, honrada y sencilla.
Sobre el hecho hay dos versiones. La primera que se pudo tratar de un robo porque en la casa no se localizaron objetos de valor del hombre y por la posición en la que quedaron los brazos del hombre sobre la cabeza este habría intentado defenderse de los delincuentes.
La segunda versión apuna a que fue un ataque directo, al menos 3 vecinos confirmaron que durante las últimas horas no escucharon algún sonido similar a los disparos.
Al lugar llegaron Agentes de Investigación Criminal pertenecientes a la Fiscalía regional para comenzar con las averiguaciones pertinentes.
Los peritos recogieron indicios que ayuden a integrar la carpeta de investigación abierta por este homicidio.
El cuerpo fue llevado a Semefo para la necropsia de ley.
AM