Irapuato, Guanajuato.- La cartera vencida de Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato es de 22 mil 500 morosos y esta asciende a un monto de 51 millones de pesos.
El director de la Japami, Juan José Lara Lona, mencionó que el tema de la cartera vencida varía cada mes pues esta cambia y se incrementa a fin de año y en diciembre vuelve a bajar, que son fechas en las que a los ciudadanos les llega un extra en sus ingresos y aprovechan para hacer los pagos.
Nosotros seguiremos insistiendo en proveer a la ciudadanía los mecanismos administrativos para que se puedan regularizar en estos adeudos”, indicó.
Explicó que de las cuentas que tienen adeudo la Japami hace alrededor de 2 mil cortes del servicio de agua en general de las cuentas que ya han pasado su término de pago.
TE PUEDE INTERESAR: Robo a cuentahabientes y casa delitos más frecuentes en época decembrina
“Recordemos que normalmente a una cuenta doméstica que pasan tres meses para poder hacer una restricción en el servicio y las tomas comerciales e industriales si se hace el corte al mes”, refirió.
Para que las personas que se quieran regularizar en el pago del agua, Lara Lona, mencionó que tienen la posibilidad de hacerlo por medio de convenios y esto lo hacen acercándose a la Japami.
Estos adeudos generan los adeudos adicionales al volumen de agua que se adeudan y tienen que ver con los cargos, tenemos posibilidades de ver los temas d los recargos cuando se acerquen con nosotros, sobre todo proveerles un mecanismo para poder organizar esto a través de unos convenios de pago”, indicó.
El director señaló que para los que estén interesados en pagar se encontrarán abiertos en sus oficinas centrales y en Los Reyes para los que quieran hacer convenio y se les atenderá.