Irapuato, Guanajuato.- Joven estudiante de urgencias médicas salió de su trabajo en una tortillería para auxiliar a una mujer de 80 años de edad que había sido atropellada por un motociclista, el héroe fue identificado como Wilfrido Franco.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:20 de la tarde, cuando una mujer de 80 años de edad, llamada María de Jesús Rodríguez, se encontraba cruzando la Avenida San Juan Esquina, casi esquina con la calle Orquídea, de la colonia Los Álamos.
En ese momento un motociclista pasaba por el lugar y sin detener su apresurada marcha arrolló a la mujer a poco menos de un metro de una de las banquetas.
El motociclista huyó del lugar dejando tirada sobre la calle a la octogenaria, casi de inmediato, Franco, que se encontraba trabajando en una tortillería, al ver el accidente salió a brindarle los primeros auxilios a la mujer.
Minutos después llegaron paramédicos de Protección Civil para atender a la lesionada y trasladarla a un hospital, franco les ofreció mayor información a los paramédicos y a los elementos de Seguridad Pública que llegaron al lugar, agregando que era estudiante Técnico en Urgencias Médicas.