Irapuato, Guanajuato.- El puente peatonal de Lomas de Juárez tenía como fecha límite de entrega el 28 de diciembre, pero hasta el momento no ha sido inaugurado para el uso de los habitantes.

Además se incumplieron compromisos como que tendría alumbrado público, por lo que los ciudadanos podrían manifestarse para que lo entreguen como lo prometieron. 

Griselda Romero Soto, habitante de la comunidad Lomas de Juárez comentó que ha habido muchas complicaciones con la entrega del puente, pues ya estaba a punto de concluir la obra, pero la ingeniera encargada pidió que se cambiaran los materiales del barandal puesto que no era el que ella había autorizado.

TE PUEDE INTERESAR: Asciende a 51 millones de pesos la cartera vencida de la Japami

Ya estaban colocados y los empezaron a retirar y a colocar otros que ella sí había autorizado, entonces quieras que no, si se retraso poquito, de hecho habíamos estado teniendo problemas porque pues desafortunadamente la gente no tiene la información precisa, pues nos habían informado que no podían subir la gente, y que no subieran en moto o en silla de ruedas, precisamente la falta de los tubos que estaban”, dijo. 

Señaló que se les informó y aun así seguía subiendo la gente, por lo que elementos de la Guardia Nacional al ver que ya estaba medio terminado el puente mandaba a las personas por ahí cuando no era lo indicado, ya que había personal aún trabajando por ahí.

La mujer comentó que espera que el puente ya se entregue este 28 de diciembre, fecha que habían puesto como límite para que estuviera listo, pues en un recorrido que ella hizo este lunes en el puente notó que aún falta pintura que es lo de menos y dos tramos de tubos para qué esté culminado. 

La fecha que tengo en el contrato es el 28 de diciembre y espero que no sea una broma de mal gusto (el no entregarlo) pero esperemos que si lo entreguen a más tardar”, añadió. 

ADEMÁS: Desde que inició la pandemia más de 4 mil embarazadas se han contagiado de COVD

En caso de que no se entregue y ya que fue un compromiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la constructora y el gobierno municipal, los vecinos estarían tomando medidas para manifestarse y se agilicen los trabajos.

Esperemos que si cumplan el día de mañana y en caso de que no, nos veremos en la necesidad de manifestarnos, pues por gastos extras que hicieron, no nos van a entregar el parador (de camiones)”, explicó. 

La habitante de la comunidad dijo que el parador que estaba bien y por el tema de la reubicación del puente está no se instaló por lo que la constructora les ha dicho que eso ya les tocará a los habitantes de la comunidad al igual que el alumbrado público del  puente. 

Para el alumbrado del puente, nos dicen que tampoco hay presupuesto y que si nosotros tenemos, que nosotros lo pongamos”, refirió. 

Hizo un llamado al gobierno de la alcaldesa Lorena Alfaro Garcia a ver si ellos pueden ponerles el alumbrado público  pues consideran que es lo menos que pueden hacer ya que el puente se hizo con recurso de gobierno federal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *