Irapuato, Guanajuato.- Trabajar como sociedad para construir entornos de paz, sin violencia, discriminación ni corrupción, fue el mensaje de Año Nuevo emitido por el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz.
A través de un video, señaló que el 2022 fue un año en el que se vivieron momentos de soledad, de dolor y sufrimiento, pero también estuvo plagado de momentos de comprensión, de cariño, trabajo, éxitos y de alegrías.
Me duelen las ausencias de los seres queridos que se han ido y han dejado recuerdos llenos de nostalgia y vacíos imposibles de llenar, me duele la violencia, el hambre, la muerte y la corrupción, pero al mirar cada día y cada instante, descubro con sorpresa y agradecimiento la presencia incondicional de Jesús”, refirió.
Díaz Díaz comentó que el primer día del 2023 ofrece un respiro para tomar aliento e iniciar con decisión el nuevo año, en el que puede construirse un mejor mundo, con más paz.
“Con Jesús construyamos la paz, al inicio del año renovemos la bendición que nos ofrece Dios (…) comprometámonos en serio en la construcción de un mundo sin violencia, revisemos nuestros espacios y desterremos toda violencia familiar, institucional y discriminatoria”, enfatizó.
El Obispo de Irapuato aseguró que se puede construir un mundo diferente con la palabra de Jesús y con la voluntad de la sociedad.
HLL