Irapuato, Guanajuato. – Para evitar que gran cantidad de desechos quede sobre las calles, personal de Servicios Públicos repartirá cerca de 3 mil bolsas para basura, previo al inicio de la Cabalgata de Reyes Magos este 5 de enero en Irapuato.
El titular de la dependencia, Rogelio Pérez Espinoza, destacó que se tiene un operativo preparado para aplicar antes, durante y después de la Cabalgata, con lo que esperan eficientar la recolección de los residuos que surjan.
Vamos a salir como 40 minutos antes con la intención de repartir bolsas de basura, eso nos ha dado buenos resultados, ya se ha probado y ha disminuido mucho el tema de la basura que se queda en las calles”, dijo.
Las bolsas se repartirán en la Calzada de los Chinacos, Lázaro Cárdenas, avenida Guerrero, Revolución, Ramón Corona, Álvaro Obregón, Manuel Doblado, Juventino Rosas y Díaz Ordaz, que es el recorrido tradicional de este tradicional desfile.
Pérez Espinoza indicó que las bolsas serán entregadas por botargas que tiene la dirección para promover la limpieza, lo que ayudará a reducir el tiempo de recolección hasta en dos horas.
Garantizada va a estar la limpieza, al término del desfile nosotros como cuadrilla de limpia vamos a salir a hacer toda la limpieza de lo que se quede en las bolsas que repartimos y lo que la gente haya dejado tirado en las calles”, enfatizó.
El director de Servicios Públicos indicó que, desde el área de Mercados, se cuidará que el comercio informal no rebase la cantidad proyectada para evitar riesgos, aunque es difícil controlar este comercio relacionado al festejo.
Asimismo, pidió que de preferencia no se lancen globos al momento de que pasen los Reyes Magos, pues además de ser una actividad contaminante, genera más basura que se atora en el cableado o bien, cae en otra zona de la ciudad.