Irapuato, Guanajuato. – A través de cuatro cuadrillas exclusivas de atención, se busca mejorar la imagen urbana del Centro Histórico de Irapuato, señaló el director de Servicios Públicos, Rogelio Pérez Espinoza, quien invitó a los ciudadanos a respetar los espacios públicos y no dañar el mobiliario urbano.

Comentó que, a través de la cuadrilla de Mantenimiento e Imagen Urbana, se trabaja en la reparación de losetas, pisos, mobiliario urbano, cestos de basura, bancas, macetas entre otros, que permiten mejorar la infraestructura del primer cuadro.

Dijo que otra de las cuadrillas se encarga de la limpieza, mantenimiento y operación de las fuentes instaladas en plazas públicas y distintos puntos del centro, además de la cuadrilla antigrafiti.

Esa cuadrilla diariamente sale a trabajar con la intención de retirar el grafiti que aparece, o las calcomanías que están en el diferente mobiliario urbano, llámese postes, casetas telefónicas, bancas, parabuses, luego en fachadas cuando se grafitean también se hace la pintura, se pintan cortinas, fachadas, bardas”, refirió.

Pérez Espinoza indicó que también cuentan con una cuadrilla de 60 personas que se encarga del barrido manual en el centro, así como la limpieza de plazas públicas con hidrolavadoras.

Todas estas cuadrillas colaboran desde Servicios Públicos, con la intención de darle al Centro Histórico una imagen de limpieza y por supuesto, de cuidado para que la gente pueda disfrutar”, enfatizó.

El funcionario municipal pidió a los ciudadanos mantener limpios los espacios, evitar el daño al mobiliario público, cuidar las áreas verdes, no tirar basura y que disfruten las actividades que se pueden realizar en esta zona de la ciudad.

jrosales@am.com.mx

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *