Irapuato, Guanajuato. – Durante los primeros días de la campaña del pago de predial 2023, se han recaudado 6 millones de pesos, que corresponden a alrededor de 6 mil cuentas, señaló el Tesorero Municipal, Miguel Ángel Fonseca Gutiérrez.
Fue a partir del 2 de enero que comenzó esta campaña, que durante enero ofrece descuentos del 12% y para febrero, ofrecerá descuentos del 10% a los ciudadanos que se acerquen a cumplir con el pago de este impuesto.
Se concentra la mayor afluencia entre los meses de enero y febrero, sobre todo porque a través de la Ley de Ingreso se han considerado estímulos (…) tenemos una afluencia en físico, en Hidalgo 77 de aproximadamente 2 mil personas, bajo esa perspectiva ya traemos 6 mil cuentas pagadas”, refirió.
Fonseca Gutiérrez destacó que, en estos días, además del pago anual, se han realizado trámites de regularización de cuentas con adeudo, que, si pagan en una sola exhibición, tienen un descuento del 100% de recargos.
Refirió que para 2023, la meta de recaudación es de 310 millones de pesos por pago del predial; recordó que, en 2022, la meta planteada fue de 281.5 millones de pesos y se lograron recaudar 325 millones de pesos.
Todos estos recursos se invierten en temas relacionados con servicios públicos, mejores calles, infraestructura, temas relacionados con la seguridad, luz eléctrica, temas relacionados con obra social, existe un retorno para la ciudadanía”, indicó.
El Tesorero Municipal indicó que para quienes no puedan pagar las cuentas rezagadas en una sola exhibición, pueden acudir a realizar convenios de pago a diferentes plazos y con distintos niveles de descuento en recargos.
Para quienes tengan un convenio de pago a tres meses, el descuento en recargos es del 80%, a seis meses el descuento es de 60%, mientras que en convenios de entre siete y 12 meses, el descuento en recargos es del 50%.
La invitación es acercarnos a las áreas de Tesorería, a los puntos principales de pago, la generación de sus recibos es muy sencilla, en algunos de los casos están llegando directamente a su domicilio o lo podemos checar en la página de pagos.irapuato.gob.mx”, puntualizó.
El pago se puede realizar en los módulos de Hidalgo no.77 en la zona centro en horario de oficina, así como en Plaza Jacarandas, Comercial Mexicana, Plaza Walmart San Roque y en BanBajío, Bancomer, Banorte, Santander, HSBC, Banamex.