Irapuato, Guanajuato.- A partir de la próxima semana, personal de la Jurisdicción Sanitaria VI de Irapuato recorrerá las comunidades rurales de la región para realizar asambleas, con el fin de acercar información sobre los servicios de salud a los habitantes de estas zonas, informó el Jefe de la dependencia, José Luis Martínez Cendejas.
En las últimas semanas, el personal ha recorrido las unidades médicas de municipios como Irapuato, Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo y Pueblo Nuevo, para detectar necesidades y áreas de oportunidad, con el fin de mejorar el servicio que se ofrece a la población.
Martínez Cendejas señaló que por el momento, la capacidad instalada de la institución es buena, por lo que se enfocarán a realizar asambleas comunitarias, en las que informarán sobre las coberturas, servicios y horarios en los que pueden recibir atención médica.
Es para que la gente tenga la oportunidad de estar de manera permanente acudiendo a las comunidades y citando como ejemplo, todos nuestros pacientes que tengan hipertensión, diabetes recuerden que es un servicio gratuito, es importante que acudan a las unidades médicas para su control”, refirió.
Acciones serán constantes
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria indicó que estas acciones de acercamiento a las comunidades será constante, para que la ciudadanía con enfermedades crónicas, diversos padecimientos y embarazadas puedan llevar un control.
Desde la próxima semana estaremos haciendo todo el recorrido por nuestros centros de salud, la logística la trabajaremos con Presidencias Municipales, con Delegados municipales y los líderes de las comunidades”, enfatizó.
Asimismo, dijo que en los recorridos que ya se realizaron, en los centros de salud se ha encontrado buen abasto de medicamentos, materiales de curación e insumos, además de una plantilla de personal suficiente para garantizar el servicio a los habitantes de la región.
jrosales@am.com.mx
DAR