Irapuato, Guanajuato. – La Villa Navideña ‘Fiestas de Paz 2022’ en Irapuato tuvo una afluencia cuatro veces mayor a la de la edición del 2021, recibiendo a 400 mil visitantes que pudieron disfrutar de diferentes atractivos en el Centro Histórico de la ciudad. 

La alcaldesa Lorena Alfaro García, mencionó que eventos como la Villa Navideña y la Cabalgata de Reyes son un ejemplo de que Irapuato puede albergar grandes eventos para disfrute de las familias.

Estoy muy contenta de lo que logramos en estas Fiestas de Paz. Este 2023 será nuestro. Esperen noticias buenas porque eso es lo que merecen”, refirió.

De acuerdo con un sondeo que realizó el Gobierno Municipal para conocer la opinión de la ciudadanía sobre la Villa Navideña, el 20% de los visitantes eran foráneos y los atractivos que más gustaron fueron la Rueda de la Fortuna, el trenecito, además del túnel de luz y nieve.

Asimismo, el 96% de los encuestados calificaron como ‘excelentes y buenos’ los atractivos instalados en las diferentes plazas del corazón de la ciudad; mientras que el 98% opinó que la Villa Navideña es adecuada por su ambiente familiar, diversión y tradición.

Además, sobre la reactivación económica, el 75% de los comercios fijos registraron un incremento en sus ventas, mientras que el 100% del comercio semifijo manifestó que se incrementaron sus ventas.

Para esta edición, se recaudaron más de 18 mil juguetes por parte de los usuarios del trenecito y la Rueda de la Fortuna, quienes debían entregar un juguete no bélico y que no ocuparan pilas, para poder hacer uso de estos atractivos.

Los juguetes fueron entregados a niñas y niños en situación vulnerable de 44 comunidades y 12 colonias de Irapuato, por parte del personal del Sistema DIF Municipal, como parte de la campaña ‘Regalando Sonrisas’.

egutierrez@am.com.mx

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *