Irapuato, Guanajuato. – Durante los primeros días del programa Pago Anticipado, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami) ha recaudado 5 millones 450 mil 394 pesos.
El programa inició el pasado 2 de enero, con descuentos en las modalidades de cuota fija y servicio medido, para usuarios en general y descuentos especiales para personas con discapacidad y jubilados.
El organismo operador del agua especificó que, en la modalidad de cuota fija, del 2 al 9 de enero se recaudaron un millón 76 mil 1 pesos, mientras que de servicio medido fue de 4 millones 374 mil 394 pesos.
El recurso que se obtiene del pago de estas cuentas está destinado a diversos proyectos, con el objetivo de mejorar la atención que se brinda a la ciudadanía.
En la modalidad de cuota fija, los ciudadanos pueden obtener un descuento del 12% durante enero y del 10% durante febrero; para los usuarios de servicio medido, el descuento es del 10% tanto en enero como en febrero.
A la par, jubilados, pensionados y personas con discapacidad, tienen un descuento del 20% en la modalidad de servicio medido y para los de cuota fija el descuento dependerá de la zona donde se ubique el domicilio.
El pago puede realizarse en oficinas centrales de Japami, en Pago Auto y Aquamáticos, además de que se instaló un módulo en Hidalgo #77, zona centro, que atiende en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde de lunes a viernes, mientras que los sábados de atención hasta la 1:00 de la tarde.