Irapuato, Guanajuato. – Con el fin de mejorar y ampliar tanto los servicios como la atención que se brindan a personas con discapacidad auditiva, el personal del Sistema DIF Irapuato se capacitó en Lenguaje de Señas.

Son 13 servidores públicos del DIF, pertenecientes a las direcciones de Inclusión Social, Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, Procuraduría Auxiliar del Menor, Atención a Familias y Comunidad, Dirección General, Planeación y Desarrollo Institucional, quienes concluyeron este taller.

La jefa de Oficialía de Partes del organismo, Yadira Bustos Álvarez, refirió que este taller les permite tener herramientas para brindar un mejor servicio a los usuarios, con lo cual se avanza en la inclusión social.

Se les da a conocer el abecedario, los números, las preguntas básicas y expresiones, porque también es muy importante la expresión que se manifieste al comunicarse con una persona sorda”, indicó.

Comentó que este Taller de Lengua de Señas Mexicanas forma parte del programa Mejor Atención y Servicio (MAS), que tiene la finalidad de ampliar y mejorar la atención y servicio a la sociedad en general.

Agregó que, para los servidores públicos, tener el dominio de la Lengua de Señas permite brindar mejor atención a las personas con discapacidad auditiva.

jrosales@am.com.mx

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *