Irapuato, Guanajuato. – Una mala organización y falta de información es a lo que se enfrentan los adultos mayores de Irapuato al ir por su tarjeta de pensión del Bienestar.
La señora Eva Lima Hernández, beneficiaria del programa, comentó que ya ha acudido en tres días seguidos para ver el tema de su tarjeta y apenas hasta este miércoles le dieron algo de información.
Estoy a vuelta y vuelta porque me dicen que venga a preguntar qué día me va a tocar mi pago, entonces hemos venido tres veces desde el lunes y ahorita me dicen que les deje una copia (de su información) y mi teléfono y que me van a hablar”, dijo.
Sin embargo, expresó que, aunque ha ido en diversas ocasiones, no le dan información y tampoco existe algún sitio donde puedan obtenerla, ya que solo le dicen que se quede al pendiente de lo que pueda surgir.
Me dicen que esté al pendiente y si un día ya no llega el pago me dan de baja, así me dijeron y por eso casi diario vengo”, agregó.
La mujer platicó que el año pasado la dieron de baja del programa, puesto que le tomaron doble foto, una en su casa cuando se registró y otra en las instalaciones del Bienestar en Irapuato a lo que las personas de ahí le comentaron que se quería registrar dos veces y por dicho motivo la dieron de baja, pero el dinero nunca lo pudo cobrar y este se perdió, por lo que se volvió a inscribir.
Señaló que estar acudiendo tan seguido para ellos es una pérdida de tiempo y que en cada vuelta se gastan dinero para poder ir a recoger la tarjeta y solo les dan largas.
La hija de la señora comentó que no existe ninguna plataforma donde les estén dando información sobre la entrega de las tarjetas por lo que tienen que estar yendo a cada rato y hacerse un espacio en sus ocupaciones para que el dinero no se vuelva a perder de nueva cuenta.
Creo que faltan muchas cosas, porque ellos son adultos mayores, mi mamá es una persona enferma, tiene diabetes y no ve, entonces tenemos que darnos un poco de tiempo como hijos, pero entro a trabajar a las dos y venimos de carrera”, agregó.
Señaló que si el Gobierno Federal tiene la intención de ayudar a los adultos mayores deberían tener un programa donde les faciliten la entrega de las tarjetas.
Patricia Vargas, hija de una de las beneficiadas, mencionó que estaba molesta ya que falta mucha información, además de que la espera para que solo les den algo de información es mucha, en el caso de ellas estuvieron formadas dos horas para recibir la atención.
Hay gente que se mete, no entra a la fila y no dan la credencial al joven que la está recibiendo, sino que adentro están viendo quien se las recibe para que los atiendan más rápido”, añadió.