Irapuato, Guanajuato.- Usuarios de la ciclovía que se colocó en bulevar Solidaridad, salida a León, esperan que al término de la obra de rehabilitación se retiren los postes de señalética que quedaron justo en medio de esta vía, al considerar que podrían ser peligrosos para los ciclistas.
Las ciclovías se encuentran en los tramos de avenida Siglo XXI a la calle Madreselva y de la calle Madreselva a calle Guerrero; la rehabilitación de esta vialidad tuvo una inversión superior a los 74.4 millones de pesos y debió estar concluida a finales de 2022.
En un recorrido realizado por AM, se observó que en ambos sentidos del bulevar se estableció una ciclovía a nivel de banqueta y en algunos tramos, se colocaron postes de señalética sobre los carriles.
Eligio Ramos, habitante de El Copalillo, indicó que utiliza esta ciclovía desde hace varios días y considera que debe mejorarse, pues por las noches y las mañanas la zona no está muy alumbrada y esto resulta peligroso.
Hay veces que paso por aquí en la mañana, está oscuro y nos molesta, uno pasa de tiro y se puede estrellar, los señalamientos están bien, pero más que nada deberían estar más altos o no estar en medio, que los colgaran”, dijo.
Comentó que en el sentido de avenida Siglo XXI a salida a León, la ciclovía se corta en la zona de acceso a la colonia Campestre de las Flores, y más adelante aún resulta complicado circular con bicicleta.
Podrían ser un peligro
Otro de los habitantes de la zona, Lorenzo Bustos Mosqueda, indicó que podría ser un peligro que los postes permanecieran sobre la ciclovía, sobre todo para quienes circulan diariamente.
“Yo salgo de Copalillo a trabajar a Los Arcos, me vengo por este lado, puede haber un accidente porque los dejaron en medio, sí los deben de cambiar a la orilla, ahí andan todavía trabajando pero quién sabe”, agregó.
Asimismo, otro usuario, José Luis Valadez, indicó que no pasa mucho por esta zona, sin embargo, ve complicado que los postes de señalética permanezcan sobre la ciclovía, tanto para los ciclistas como para los peatones.
“Pues por una parte está bien que haya señalética, pero por otra parte no porque sí estorban”, puntualizó.
CA
Además: Buscan conectar proyecto Prometheus con Silicon Valley