Irapuato, Guanajuato. – La prohibición de exhibir tabaco en tiendas podría no ser de gran afectación para los comercios locales, pues la venta continuará de manera normal, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Irapuato, Carlos Vega Castañón, quien consideró que se requieren acciones más puntuales para mejorar la salud pública.

Lo anterior, ante el anuncio de que, a partir del lunes, las tiendas de abarrotes tienen prohibido exhibir los cigarros, sumado a que los clientes de los restaurantes no podrán fumar ni en espacios abiertos, como parte de las restricciones del nuevo reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco.

En realidad, será mínima, porque la persona que tiene la preferencia de consumo saben que lo van a tener, no se prohíbe que lo vendan, se prohíbe simplemente la exhibición, como una manera de inhibir las consecuencias del consumo excesivo del tabaco y que tiene que ver con la salud de las personas”, refirió.

Vega Castañón dijo que esta medida hace referencia a la incidencia de problemas de salud por el consumo de tabaco, como las enfermedades pulmonares, el cáncer, entre otras, aunque reiteró que no exhibir el producto no limita la venta.

Sí es una buena medida, pero no debe ser la única, aquí también se le recomendaría a la autoridad que realice otras acciones, no se trata nada más de retirar la exhibición, se trata de campañas de educación, de campañas que tengan que ver con que los jóvenes, las personas no opten por el consumo, es un tema integral de salud”, enfatizó.

El Presidente de Canaco agregó que también se requieren otras acciones en materia de deporte y hasta en cuestiones psicológicas, para que las personas opten por una vida más saludable.

jrosales@am.com.mx

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *