Actualmente, en el refugio solo tienen 79 perritos, ya que muchos pudieron darlos en adopción

Irapuato, Guanajuato. – Para alimentar a más de 80 perritos que han sufrido violencia, la asociación ‘De Corazón a Corazón Salvemos Irapuato’ busca donaciones.

William Perales, presidente de la asociación, comentó que están pidiendo el apoyo porque durante la pandemia varios de los padrinos que tenían y quienes ayudaban con recurso para el alimento murieron a consecuencia de las secuelas del COVID. 

Era un recurso muy importante lo que nos daban porque nos enviaban dinero cada dos o tres meses para cubrir un mes o mes y medio de insulina (para perro) o alimento medicado y algunas cirugías”, dijo. 

Señaló que actualmente en el refugio solo tiene 79 perritos ya que muchos pudieron darlos en adopción, sin embargo, también han tenido casos de que como hay algunos de la tercera edad no los quieren adoptar y por su estado de salud y a la avanzada edad mueren en el refugio. 

Desafortunadamente ha habido decesos de los que ya están grande de edad, ha habido decesos y en las adopciones si se fueron bastantes”, agregó. 

El rescatista mencionó que en el refugio atienden a perros con enfermedades graves como hipertensión, diabetes y algunos otros que son víctima de maltrato animal. 

Señaló que actualmente sigue habiendo mucho abandono de perros, pero esto se debe a la sobrepoblación ya que muchas personas se dedican a lucrar con los animales y los reproducen para venderlos

Sin embargo, los casos de maltrato de alto impacto son en los que se enfoca ya que tiene casos de perros macheteados, violados, torturados, atropellados, entre otros, por lo que algunos necesitan medicamento y comida especial. 

Las personas que quieran ayudar con donaciones se pueden poner en contacto con William al teléfono 462 1928451, así como también ponerse de acuerdo para conocer a los perritos y ver si pueden adoptar alguno.

egutierrez@am.com.mx

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *