Irapuato, Guanajuato. – Sobre la sentencia de “El Jordan” presunto responsable de la masacre del centro de rehabilitación ‘Buscando el Camino a mi Recuperación’ donde murieron 27 personas perdieron la vida, el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, mencionó que se está haciendo justicia.

Creo que se está haciendo justicia, es un claro ejemplo de lo que es el estado de derecho, un lamentable hecho, tristísimo hecho, uno de los días más oscuros que hemos tenido en Guanajuato con esta masacre lamentable”, dijo.

Señaló que el pronto actuar de la Fiscalía deteniendo a los culpables y aunque los familiares habían dicho que ellos no habían cometido el delito, sin embargo, se habló en su momento de esperarían que las pruebas y los jueces resuelvan lo ocurrido.

Hoy ver que el Poder Judicial está resolviendo una sentencia condenatoria, falta la pena pues, pero ya es condenatoria, esto habla de que tenemos un Poder Judicial fuerte, instituciones fuertes, una fiscalía confiable y que se está haciendo justicia para los familiares de las víctimas y para todos los fallecidos en este lamentable hecho”, dijo.

Rodríguez Vallejo expresó que sólo queda esperar que se dicte la pena del presunto culpable y que se siga trabajando para que se siga haciendo justicia en muchos de los casos que todavía siguen abiertos o están en procesos judiciales.

En cuanto a la revisión de los centros de rehabilitación, el gobernador, informó que desde lo ocurrido se han verificado los anexos para estarlos revisando.

Los anexos en su gran mayoría hacen un gran trabajo, la verdad la mayoría de los anexos hacen una gran labor y hay que apoyarlos, también hay que decirlos hay algunos que estaban de manera irregular y estaban haciendo mal las cosas, se ha ido trabajando con ellos, con la secretaria de salud se ha ido aparentando, pero es un tema de trabajo constante”, agregó.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *