Irapuato, Guanajuato.- El presidente de la Asociación Civil Desarrollo Humano y Sexualidad de Irapuato, Arturo Álvarez Martínez, indicó que continúan trabajando en la iniciativa ciudadana para combatir las tasas de desempleo entre personas trans y no binarias.
Explicó que la idea es que la ley no permita actos de discriminación laboral hacia las personas trans y no binarias.
La iniciativa es para cupo laboral, para personas trans y no binarias. Sabemos que hay empresas y escuelas que no dan el acceso a las mujeres y a los hombres trans, hay empresas que sí lo hacen, pero muchas otras no”.
Además, propone que es necesario “Desarrollar acciones que permitan alcanzar la igualdad de oportunidades para la inclusión laboral de las personas trans, así como la oportunidad para hablar de inclusión y mejor calidad de vida”.
Señaló que gracias a las gestiones que realizaron en 2022, llevan un buen avance, a pesar de que solo ha transcurrido medio mes de este año.
En marzo tendrían lista la iniciativa
Arturo Álvarez dijo que para marzo consideran tener concluida la iniciativa, para que sea revisada y posteriormente presentarla a las asambleas.
Para ello, continúan con las mesas de trabajo con el Instituto de las Mujeres Irapuatenses, Gobierno del Estado, DIF , entre otras dependencias.
“La aceptación de esta iniciativa representaría una gran logro, un orgullo para toda la república, porque es un proyecto nacional, así como pasó con los matrimonios igualitarios, así queremos que pase ahora cupo laboral, y posteriormente trabajaremos con el cambio de identidad”, afirmó.
CA
Además: Aumentan cristalazos en autos de clientes de bares y antros