Irapuato, Guanajuato. – Un joven automovilista es reportado grave de salud luego de quedar prensado en su vehículo tras ser impactado por el conductor de una camioneta sobre la carretera estatal Irapuato-Romita.
El accidente que generó la movilización de los cuerpos de emergencia de la ciudad fue reportado cerca de las 7:30 de la noche sobre el kilómetro 1 de la citada carretera.
En dicho punto, un reporte al Sistema de Emergencias 911 alertaba sobre el accidente entre dos vehículos de motor que se habían impactado de frente y aunque preliminarmente se indicaba que uno de estos se estaba incendiado, a la llegada de policías esto fue descartado.
Rápidamente entre paramédicos y elementos de Protección Civil llegaron para estabilizar al conductor y único tripulante del vehículo compacto en color blanco con placas GXD 425D, quien quedó atrapado entre los retorcidos fierros luego de que su unidad quedara destrozada.
Los bomberos, con ayuda de herramienta especializada, tuvieron que cortar parte de la puerta delantera, para liberar al cabo de 10 minutos al joven conductor, quien hasta ese momento se encontraba inconsciente debido a la cantidad de sangre que había perdido.
El lesionado fue identificado como Jairo de 25 años, quien fue canalizado a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la avenida Reforma.
Dentro de la otra unidad participante en color rojo viajaban tres jóvenes quienes, pese a la gravedad del percance, resultaron con algunos golpes menores que no requirieron mayor atención médica.
Sobre lo ocurrido, automovilistas que presenciaron el percance comentaron que momentos antes, la camioneta circulaba sobre la carretera de dos carriles en dirección a Irapuato, sin embargo, invadía el carril contrario, generando que el conductor del vehículo blanco se impactara de frente.
Elementos de Tránsito del Estado llegaron para hacerse cargo de las diligencias y poner a disposición a los conductores. Los vehículos fueron llevados a bordo de dos grúas a una pensión cercana para su resguardo.