La tolva se quedó sin frenos y se estampó contra el vocho en la comunidad El Cerrito, en Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- Un joven se salva de morir aplastado luego de que una tolva, aparentemente sin frenos, chocara al vocho en el que viajaba.

El vehículo, fuera de control, derribó un poste de alumbrado público y parte de una barda perimetral de la escuela primaria Narciso Mendoza de la comunidad El Cerrito.

El accidente ocurrió en el bulevar a Arandas, en Irapuato Foto: Staff AM.

Este fuerte accidente ocurrió minutos antes de las 2 de la tarde en el cruce semaforizado del bulevar a Arandas, con el Cuarto Cinturón Vial. El vocho quedó chocado contra un árbol en el camellón central y la tolva quedó detenida y obstaculizando todo el carril en sentido al Cerro de Arandas.

Las primeras versiones indican que el conductor de la tolva en color rojo, circulaba sobre el bulevar a Arandas, en dirección a la comunidad de El Cerrito, cuando aparentemente una falla mecánica en la unidad hizo que la unidad se quedará sin frenos justo en el cruce semaforizado al mismo tiempo que bajaba un Volkswagen Sedán en color azul cielo.

El vocho al tener la luz en verde cruzó la vialidad y ahí fue cuando la tolva lo impactó por su costado derecho. El choque fue tan fuerte que la pequeña unidad salió disparada contra el camellón central y posteriormente se detuvo, cuando chocó contra un árbol. Su conductor permaneció atrapado dentro.

El accidente entre la tolva y el vocho ocurrió a las 2 de la tarde, en Irapuato. Foto: Staff AM.

Con la inercia de la tolva, derribó un poste de alumbrado público y después cruzó la vialidad en sentido opuesto a la que circulaba, y chocó contra la barda perimetral de una primaria la cual causó daños.

Al lugar llegaron paramédicos de Protección Civil quienes atendieron al joven herido, después lo trasladaron a un hospital en donde se desconoce su estado de salud. El conductor de la tolva aparentemente fue detenido.

La vialidad en sentido al Cerro de Arandas se vio afectada por al menos una hora. Los vehículos tuvieron que cruzar una pequeña calle para poder salir de la zona del accidente, lo que generó un cuello de botella en la vialidad.

Al cabo de dos horas, las unidades fueron retiradas del lugar y la circulación vehicular se normalizó.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *