Irapuato, Guanajuato. – En el municipio, los centros de rehabilitación de adicciones han ido disminuyendo, ya que actualmente solo tienen registrados 27, descartan que cierren por inseguridad.
Julio Cesar González Borja, director de Proximidad Ciudadana comentó que tienen la indicación directa de la presidenta municipal por medio del secretario de Seguridad Ciudadana de estar constantemente checando los centros de rehabilitación y tener el contacto con ellos para acudir en cualquier emergencia, además de que hacen rondines constantes.
Nos hemos dado cuenta de que de repente abren algunos, cierran otros, así es como se establece su mecanismo, pero mediante la asociación civil que representan algunos centros, tratamos de que siempre los mismos tengan un seguimiento, ya en su momento cuando nos damos cuenta de que abren otro, ya actuamos las dependencias para saber qué es lo que sucede y porqué lo están abriendo”, dijo.
Señaló que los 27 centros de rehabilitación que hay en el municipio se encuentran en proceso de regularización, pues tienen que cumplir una serie de requisitos que se necesitan para estar en regla.
Sería preguntarle al sector salud cuál realmente cumple las especificaciones totales”, dijo.
González Borja descartó que los cierres de centros de rehabilitación sean por amenazas ya que cuando hacen los recorridos es cuando se dan cuenta que ya no se encuentran abiertos.
A veces por ejemplo nos han tocado dos que hacemos una visita y ya no están abiertos, cierran y no dan aviso, entonces nosotros en nuestra estadística nos damos cuenta de que ya no están”, concluyó.