Los vehículos bloquearon uno de los carriles del bulevar Lázaro Cárdenas, en Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- El conductor de una patrulla de la Policía Municipal de Irapuato se pasó la luz roja de un semáforo a exceso de velocidad y embistió a un automóvil, dejando gravemente lesionado al conductor del vehículo particular; presuntamente, los oficiales se dirigían a atender un reporte de robo. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:30 de la tarde de este miércoles, cuando el conductor de un automóvil compacto Smart gris circulaba sobre la calle Grillito Cantor de la colonia Viveros Revolución, con dirección del parque Irekua hacia el cruce del bulevar Lázaro Cárdenas y Emilio Carranza

Con la luz verde en el semáforo, el conductor del automóvil gris avanzó confiado para dirigirse hacia la avenida Guerrero, sin embargo, antes de llegar al camellón, el automóvil fue embestido por una patrulla de la Policía Municipal.

Conductores, motociclistas y peatones se acercaron al presenciar dicho accidente. Según la versión de estos testigos, la patrulla circulaba a exceso de velocidad y al llegar al cruce, con la sirena encendida, se pasó la luz roja del semáforo. 

De acuerdo con Seguridad Pública, los policías a bordo de la patrulla involucrada en el accidente se dirigían a atender un reporte por robo. 

Ambos vehículos quedaron obstruyendo los tres carriles del bulevar Lázaro Cárdenas, únicamente en sentido de Prolongación Moderna hacia Avenida Guerrero, por lo que fue necesario cerrar la circulación vehicular en este sentido desde la Avenida Casimiro Liceaga hasta la calle Emilio Carranza. 

Al lugar llegaron paramédicos a bordo de una ambulancia de Protección Civil, quienes atendieron al hombre que manejaba el vehículo particular y lo abordaron a la ambulancia para trasladarlo a un hospital. 

Respecto a los agentes de la Policía Municipal, los ocupantes de la patrulla no presentaban heridas de gravedad por lo que no requirieron ser trasladados a recibir atención médica. 

Luego de casi media hora, una grúa arribó al lugar para retirar la patrulla y el vehículo particular para rehabilitar la circulación.

Además, familiares llegaron para conversar con elementos de Policía y Tránsito Municipal.

MCMH
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *