Irapuato, Guanajuato.- Juan Agustín Martínez Razo, papá del niño Juan David, quien aún se encuentra desaparecido desde el pasado 14 de mayo del 2022, visitará a la Virgen de San Juan este fin de semana para pedir por su hijo. Espera encontrarlo con vida o de lo contrario, saber donde se encuentra para estar en paz.
“Hoy (viernes) salgo para San Juan de los Lagos, espero que con la ayuda de la virgencita ya podamos encontrarlo. Parte de mi familia me acompaña, y aunque ellos traen sus propios temas, yo voy enfocado en pedir por mi hijo”, platicó Juan Agustín.
El papá de Juan David espera poder salir a las 6 de la tarde de este viernes en la camioneta que han utilizado él y sus familiares para hacer las búsquedas de Juan David, hasta llegar a la zona conocida como la “Y”, a pocos kilómetros de León, y de ahí irse caminando hasta San Juan de los Lagos. Esperan llegar el sábado a su destino.
¡Voy a pedir a la Virgen por mi hijo! Le pediré que se encuentre bien y que me lo entreguen vivo. Yo voy con esa finalidad. Y si llegara a suceder lo peor, solo pido que me dé una señal de donde está”, dijo su papá.
Referente a las búsquedas, el papá de Juan David comenta que han sido pocas las que han realizado, debido a que ya regresó a trabajar y se le complica. Pero las veces que han salido aprovechan el tiempo al máximo.
“Tenemos una temática de búsqueda con las coordenadas que nos brindaron los de la Fiscalía. Hemos buscado en la parte de atrás de la colonia Las Carmelitas, hemos buscado en la colonia San Juan Bosco y Las Américas. Además fuimos por el rumbo del Inforum y no hemos podido encontrar nada”, platicó el papá.
Caso del niño Juan David sacude a Irapuato
Juan David, de 12 años de edad, desapareció la madrugada del 14 de mayo del 2022. La última vez que se le vio, fue en compañía de su padrastro, el ex policía municipal Miguel Ángel Barrón cuando lo sacó de su casa en el fraccionamiento Urbi Villa del Rey durante la madrugada y nunca más se supo de él.
Miguel Ángel se encuentra detenido y está siendo juzgado por los delitos de desaparición forzada de un particular en agravio de un menor de edad y violencia familiar. Fue vinculado a proceso el pasado 25 de mayo por un Juez de Control y después de 8 meses, aún no se ha concluido el juicio en su contra.
Se espera que a mediados del mes de marzo, el juicio continúe y se dé avance en el caso.
MCMH