Irapuato, Guanajuato.- Empresarios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Irapuato están a favor del  aumento al salario mínimo, pero también piden apoyo a las autoridades federales, manifestó Maricarmen Vaca González, presidenta del organismo.

“Por un lado, qué bueno que incrementa el salario, como cámara no es nada más buscar el beneficio para el empresario, nosotros vemos también por el trabajador, como empresa siempre vamos  a querer las mejores condiciones para nuestros trabajadores”, explicó la empresaria.

Vaca González destacó que está de acuerdo en que hay que ir mejorando el salario mínimo, sin embargo, destacó que hay socios de Canacintra y empresarios  que están pagando arriba del salario mínimo, sobre todo en las empresas medianas y grandes.

El incremento de salario se da por ley, y hay empresas que no respetan ese salario, pero no porque sea menos, al contrario, pagan más, es un salario base simplemente”, afirmó.

El monstruo de los impuestos

Señaló que a las  pequeñas empresas les ha pegado el incremento en lo que son los impuestos, “sabemos que el ISR es complicado para muchos de nuestros sectores empresariales, tenemos un representante ante el SAT que está trabajando precisamente en eso.

En los temas de ISR, como empresas tenemos varios impuestos que tenemos que cumplir, lo que buscamos es un piso más parejo porque efectivamente nos preocupamos de las condiciones de nuestros trabajadores, que sean condiciones dignas, que tengan los beneficios que por ley les corresponde”, dijo.

Vaca González mencionó que como empresarios están faltos de ciertos apoyos e incentivos que se venían manejando anteriormente, “Canacintra a nivel nacional va a buscar esa gestoría ante las autoridades federales, también porque requerimos nuevos apoyos, que se den facilidades .En cuanto a los incrementos de salarios, lo que sea benéfico para nuestra gente es bienvenido”.

 

mvidales@am.com.mx

CA

Además: Asaltan a cuentahabiente dentro del Banco del Bajío, en Irapuato 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *