Irapuato, Guanajuato.- La donación de un vestido de XV años, se convirtió en una labor altruista a la que varios ciudadanos se unieron para que una jovencita pueda tener su fiesta.
Daniela Arreguín Medina compartió que cada año ella y su familia acostumbran donar ropa que ya no usan y que está en buenas condiciones, por lo que en esta ocasión quisieron regalar el vestido que su hermana usó en sus XV años.
Si nuestra idea es deshacernos de él y el desecharlo implica poder ayudar a alguien, le dije a mi mamá: ‘hay que donarlo’, hay un chorro de familias por ahí que nada más le festejan la fiestecita y al final de cuentas, qué bonito que tengan su vestido, ya que estos no son nada baratos, entonces ya fue cuando dijo: ‘lo mandamos a la tintorería y lo damos a alguien que le pueda dar un uso’”, comentó.
Señaló que su primera opinión fue llevarlo a una casa de niñas huérfanas; sin embargo, después optó por publicarlo en redes sociales para llegar a la chica indicada.
“En redes sociales uno encuentra todo y entonces dije en ‘Consume Local’ a fuerzas tengo que encontrar a alguien que lo ocupe o alguien que conozca a una persona que esté pasando por una situación difícil”, agregó.
¿A quién donarlo?
Tras publicarlo, la respuesta de los ciudadanos fue buena, pero un mensaje marcó la diferencia.
“Me llegaron muchos mensajes que decían ‘yo lo ocupo’ pero nada más así tal cual de ‘yo lo ocupo’, ‘yo lo quiero’, ‘yo esto o lo otro’ pero yo sí era muy meticulosa en entrar y ver el perfil y decidir si en verdad lo necesitan, o me decían que la hija de mi vecina o la hija de mi prima o cosas asi, pero hubo una persona, de hecho es la tía de la chica, y la verdad el mensaje te conmueve”, agregó.
Una mujer le explicó que su sobrina no cumpliría 15 sino 18 años, pero luego de que su hermanito naciera con autismo fue que su festejo quedó de lado.
La familia es de muy bajos recursos, son de una comunidad rumbo a Aldama y la tía me explicó toda la situación: que cuando ella cumplió 15 fue cuando su familia estaba corriendo con los gastos del tratamiento para su hermanito y pues su papá trabaja y es albañil y no les alcanzaba, ya que él mantiene a los abuelos, su familia y aparte paga el tratamiento del niño”, indicó.
Daniela contó que el punto decisivo para regalarle el vestido fue que la tía le mencionó que ojalá tomará en cuenta a su sobrina y en caso de no ser así, de todos modos se lo agradecía, a diferencia de muchas personas que exigían que se los regalaran.
Se suman más personas
Tras esta publicación, muchas personas se unieron para ofrecerle regalos a la joven que recibiría el vestido; entre los obsequios está maquillaje y peinado, ramo, sonido y hasta el salón, sin embargo, este último fue rechazado debido a que la familia, al ser de bajos recursos, no tienen forma de trasladarse a este.
Daniela resaltó que no esperaba esta reacción, pero agradeció a todos los irapuatenses de buen corazón que se comprometieron a cooperar con diferentes cosas para que la jovencita pueda vivir su sueño de tener su fiesta de XV Años.
Por último, comentó que el vestido será entregado en los próximos días, pues está en la tintorería.
CA
Además: Pide Lorena Alfaro renuncia a director de Asuntos Jurídicos por supuesto acoso