Irapuato, Guanajuato.- Con tan solo unos minutos de diferencia, se registraron dos volcaduras en la carretera federal Abasolo – Irapuato, donde una persona resultó lesionada.
Los hechos ocurrieron a las 3:30 de la tarde. El primer vehículo accidentado fue un automóvil Jetta negro. La unidad quedó a un costado del acotamiento sobre un terreno baldío justo a unos 500 metros del entronque carretero al municipio de Cuerámaro.
Todo parece indicar que el conductor de este automóvil habría perdido el control, lo que ocasionó que se saliera del camino y volcara sobre el baldío, quedando el auto con severos daños en la parte lateral izquierda y el toldo.
Paramédicos de Cruz Roja atendieron a los tripulantes del auto y solo una persona fue llevada a un hospital a recibir atención médica. Se desconoce su estado de salud.
A los pocos minutos, una segunda unidad, también un Jetta negro, volcó sobre la carretera y terminó detenida con las llantas arriba en la cuneta de separación de carriles de la carretera. Esto ocurrió aproximadamente a cuatro kilómetros del primer accidente.
Afortunadamente para los tripulantes de este auto, ninguno de ellos resultó lesionado. Salieron por su propio pie y se pusieron a salvo en el acotamiento con ayuda de algunas personas que se acercaron a auxiliarlos.
Paramédicos de Protección Civil llegaron al lugar y atendieron a las personas, no fue necesario su traslado.
En ambos accidentes la Guardia Nacional se hizo presente y se hizo cargo de abanderar ambos lugares para evitar otro accidente más.
MCMH