Irapuato, Guanajuato.– El proyecto del puente en la carretera federal Irapuato-Abasolo, que solicitan los habitantes de comunidades cercanas desde hace décadas, comenzará este año entre marzo y abril, con una inversión de 165 millones de pesos, según información oficial.
El recurso para que esta obra finalmente sea realizada provendrá del Gobierno estatal y beneficiaría al menos a 25 mil habitantes de 11 localidades, quienes aseguran jugarse la vida todos los días al cruzar el entronque que se encuentra a la altura de la comunidad La Soledad.
El pasado 23 de septiembre, durante el informe de la alcaldesa de Irapuato Lorena Alfaro, se anunció la construcción del puente.
El anuncio más importante que nos dio (el Gobernador) fue la construcción del puente de La Soledad, un compromiso que justo hice en la campaña y por el que he venido luchando con Gobierno del Estado para que finalmente nos dieran el sí, lamentablemente no tuvimos la misma respuesta en la Federación, pero ahí está”, dijo aquel día la alcaldesa Lorena Alfaro.
No es un capricho: delegado
Debido a los múltiples accidentes registrados en los últimos meses, algunos de los cuales han causado incluso fallecimientos, J. Reyes Hernández Zavala, delegado de La Soledad, dijo que la insistencia por parte de los habitantes lejos de ser un capricho es una necesidad, y prueba de ello fue la muerte de una señora atropellada el pasado martes sobre este tramo carretero.
“Pues ya son cerca de 20 años, cada administración, cada votaciones y campañas nos prometen, estábamos emocionados de que se iba a hacer y nos dijeron que al cabo si el Gobierno federal no nos lo daba, dijo el Gobernador que acá por nosotros, del Municipio y Estado, se iba a hacer”, declaró el delegado
“Afecta a todas las comunidades como: La Soledad, Venado de Yostiro, Rancho Nuevo, San Ignacio, Providencia de San Antonio, Providencia de Perez, Rivera de Guadalupe, Guadalupe de Rivera, Rosario de Covarrubias, Covarrubias, Purísima de Covarrubias y otros ranchos cercanos que suman cerca de 25, 800 habitantes”, agregó el delegado.
Finalmente, J. Reyes Hernández aseguró que en el Municipio le informaron que solo falta el permiso federal, factor que detiene la ejecución de la obra.
El pasado viernes 20 de enero un choque entre dos camionetas y una motocicleta en el cruce de esta comunidad dejó al menos tres personas lesionadas.
CA