El ajuste del horario inició en octubre de 2022

Irapuato, Guanajuato.- Ángel Lozano, presidente de la Asociación de Bares, Antros y Restaurantes de Irapuato (Abari), informó que tres negocios han tenido que cerrar sus puertas tras la reducción del horario que implementó el Municipio desde octubre del 2022.

Explicó que la reducción de horario les ha afectado de manera considerable en ingresos a los establecimientos y no han podido recuperar la economía desde hace más de tres meses, por lo que no les ha quedado de otra más que hacer recorte de personal, y
en otros casos, el cierre de sus negocios.

En porcentaje te puedo decir que es más del 50 % pérdidas económicas, ya tenemos el cierre de tres lugares por la misma cuestión, esto representa que 50 personas se quedaron sin empleo, los dueños de los lugares que siguen trabajando, algunos lo hacen con menos personal”, dijo.

Cabe recordar que la reducción de horario en restaurantes, bares, cantinas, antros y centros nocturnos se implementó como parte de las medidas para prevenir la inseguridad en el municipio.

Los lugares ubicados en el Centro de la ciudad dejan de operar a las 12 de la noche, mientras que otros a las 2 de la mañana.

El Presidente de Abari dijo que buscarán una reunión con el nuevo Director de Fiscalización para buscar alternativas, y puedan regresar a su horario rutinario de cerrar a las 3 de la mañana.

La siguiente semana vamos a ver si podemos tener una reunión con el nuevo Director de Fiscalización, para ver si tiene alguna idea, propuesta, conocer su nuevo esquema de trabajar para exponerle nuestro caso que estamos viviendo desde la pandemia, hasta el momento”, señaló.

DSS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *