Irapuato, Guanajuato.- Los políticos que buscan una candidatura para el 2024 deberían preocuparse por trabajar actualmente en los temas que les competen, pues aún falta tiempo para las campañas, mencionó Enrique Díaz Díaz, obispo de la Diócesis de Irapuato.
No podemos ya dedicarnos a ver las candidaturas respecto a lo que viene y que todavía no está tan cerca, si no no vamos a poder nosotros estar trabajando ya en lo que nos urge de seguridad, de discriminación, de trabajo de las colonias”, agregó.
Monseñor dio a conocer que las últimas dos semanas ha visitado colonias de Irapuato y algunas parecen estar olvidadas, ya que no tienen calles pavimentadas.
Uno siente que está no en una ciudad, sino en ranchos ahí olvidados y estamos aquí juntos, estamos muy cerquita, entonces yo creo que sí sería importante (ponerse a trabajar)”, indicó.
Además, sobre los señalamientos que se han hecho de que se está utilizando al Club Irapuato como un tema electoral, monseñor señaló que no tiene muchos datos sobre ellos; sin embargo, resaltó que Irapuato tiene una gran afición futbolera y esto podría ser un medio muy bueno de unión.
Han sufrido muchos engaños, descalabros, muchas situaciones que se han vivido aquí, no sería oportuno otra manipulación de estos temas que a todas las personas que les interesa”, finalizó.
egutierrez@am.com.mx
DAR