Irapuato, Guanajuato.- Un trágico accidente sobre la carretera Irapuato – Silao dejó como saldo a un motociclista sin vida y a su acompañante gravemente lesionado. Fue necesario cerrar la circulación de los tres carriles con dirección a Irapuato, generando un embotellamiento con filas de aproximadamente siete kilómetros de largo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:40 de la tarde de este sábado, dos personas circulaban a bordo de una motocicleta sobre la carretera Irapuato – Silao, con dirección a Irapuato.
Según las primeras versiones, el conductor de un tractocamión circulaba en la misma dirección a exceso de velocidad y a la altura de la comunidad Lo de Juárez le cerró el paso al motociclista, provocando que perdiera el control de la moto y cayera al pavimento.
Los dos ocupantes de la motocicleta quedaron sobre los carriles izquierdo y central, metros más adelante quedó la motocicleta Vento Nitrox 250 color negro con detalles en rojo sobre el carril derecho.
Esto a la altura del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato, a 500 metros de la desviación a la autopista Salamanca – León.
Rápidamente se notó la afectación en el tráfico al estar obstruidos los tres carriles.
Minutos después llegaron agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, quienes acordonaron el lugar y comenzaron a desviar el tráfico de cuatro filas de autos por el acotamiento de la carretera.
Más tarde llegaron agentes de la Guardia Nacional y una ambulancia de Protección Civil, quienes atendieron a uno de los ocupantes de la motocicleta y lo trasladaron a un hospital para recibir atención médica.
Sobre el pavimento quedó el cuerpo de una de las personas que viajaba en la motocicleta, quien murió a pesar de llevar casco, aparentemente por los fuertes impactos que sufrió al momento de caer al pavimento.
Minutos después llegaron Agentes de Investigación Criminal para entrevistarse con testigos del hecho y realizar las labores de peritaje en la escena.
Accidente bloquea tráfico por varios kilómetros
Mientras las autoridades trabajaban, las cuatro filas de vehículos esperando poder pasar incrementó a casi ocho kilómetros de distancia, pues se reportaba el avistamiento del fuerte embotellamiento desde la entrada de la comunidad Aldama.
Poco más de tres horas después, el cuerpo fue retirado y trasladado a las instalaciones del Servicio médico Forense (Semefo) en la capital del Estado, y la motocicleta fue retirada gracias a una grúa para poder abrir de nuevo la circulación de vehículos en los tres carriles con dirección a Irapuato.
MCMH