Irapuato, Guanajuato.- Durante la noche de este viernes se registraron con minutos de diferencia dos aparatosos accidentes vehiculares que dejaron únicamente daños materiales y milagrosamente ninguna persona lesionada, en Irapuato.
Ambos accidentes fueron reportados casi al mismo tiempo, entre las 8:00 y 8:30 de la noche de este sábado.
El primero de ellos fue una volcadura sobre la carretera Irapuato – Silao. Según un testigo en el lugar, el conductor de una camioneta Chevrolet Suburban color arena viajaba con dirección a Irapuato.
A la altura de la comunidad Venado de Yostiro el conductor de un tráiler le cerró el pasó, obrigando al conductor de la camioneta a salir de la carretera.
La camioneta quedó con varios daños a lo largo de su carrocería y el ocupante salió y se retiró por sus propios medios dejando la camioneta en estado de abandono sobre la cuneta central.
Choque en Cuarto Cinturón Vial
Un par de minutos después, conductores y peatones reportaron al sistema de emergencias 911 un fuerte choque de un automóvil contra un poste de metal en el Cuarto Cinturón Vial.
Policías Municipales y agentes de Tránsito Municipal se acercaron para confirmar lo anterior, y sobre el Cuarto Cinturón, a la altura del fraccionamiento La Giralda, encontraron el percance.
Aparentemente, cuatro jóvenes se encontraban a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta blanco, circulando con dirección de bulevar Paseo Solidaridad hacia el bulevar Arandas.
A la altura del fraccionamiento La Giralda, el joven conductor perdió el control del volante y al intentar maniobrar para retomar su línea de conducción terminó por chocar de frente contra un poste de metal sobre la banqueta.
El fuerte impacto provocó que el automóvil saliera proyectado hacia el camellón y finalmente se detuvo sobre el carril izquierdo.
En el lugar fue necesario el apoyo de Protección Civil para colocar arena sobre el pavimento, pues se había regado una gran cantidad de aceite y otros líquidos sobre el camino.
De acuerdo con los oficiales de Tránsito Municipal que se encontraban en el lugar, los jóvenes no tenían aliento alcohólico, pero viajaban a exceso de velocidad.
Los dos vehículos fueron retirados con ayuda de una grúa y en el caso del accidente en el Cuarto Cinturón Vial, el conductor y amigos fueron llevados ante el Ministerio Público para rendir sus declaraciones.
MCMH