Irapuato, Guanajuato.- Una tolva cargada de tepetate que se quedó sin frenos en la comunidad de El Copalillo, chocó contra la fachada de una casa, no sin antes arrollar a un motociclista que se encontraba en el lugar, quien afortunadamente resultó solo con golpes.
El accidente ocurrió pasadas las 2:00 de la tarde en el acceso principal a la comunidad El Copalillo y justo frente al retén militar instalado en la salida a León.
Se sabe que el conductor de la tolva amarilla, circulaba sobre la carretera federal Silao – Irapuato. Al entrar a la ciudad y estar frente a la comunidad de El Copalillo, la pesada unidad se quedó sin frenos, por lo que el conductor tuvo que realizar maniobras para evitar una desgracia en el lugar.
Todo parece indicar que el conductor frenó con motor. Ya con poca velocidad, hizo una maniobra arriesgada, volanteo en una gaza de incorporación a la comunidad El Copalillo, sin embargo la inercia de la unidad junto con la carga que transportaba, ocasionó que el frente de la tolva chocará contra la barda de una casa, dañando la reja, una tubería de agua potable y al mismo tiempo derribó parte de la barda.
Afuera de la casa había un motociclista que no pudo evadir la tolva y fue impactado. Su conductor alcanzó a brincar pero su moto quedó totalmente dañada debajo de las llantas delanteras de la tolva.
Paramédicos de Protección Civil llevaron al hospital al motociclista lesionado. Japami llegó al sitio y reparó una tubería de agua potable que se daño en el exterior de la casa.
MCMH