Irapuato, Guanajuato.- Desde hace un año no se ha tenido reportes de asaltos a trabajadores cuando se dirigen a sus empresas, ya que existen operativos constantes, mencionó Mary Carmen Vaca González, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).
Explicó que los asaltos a trabajadores mientras esperan su transporte son un problema que lleva mínimo 8 años, por lo que varios sindicatos identificaron los puntos en los que se estaban dando estos robos.
En su momento se ha ido atendiendo cada una de estas solicitudes, en puntos muy específicos, pues los tienen bien detectados, (se ha atendido) con vigilancia, con mejor iluminación y a la fecha de acuerdo a la información que yo he tenido, si ha venido disminuyendo”, dijo.
Destacó que el último asalto del que fueron víctimas trabajadores de empresas que pertenecen a la Canacintra en Irapuato fue en los primeros meses del 2022.
En la última reunión nos dijeron que manejan una parada en la carretera para las empresas que van a Silao, ahí se involucra tanto a los choferes de los camiones de ruta que llevan a los trabajadores y también la vigilancia de los mismos líderes de los sindicatos y acompañados con Seguridad Pública del Estado y también se han designados patrullajes para ellos”, explicó sobre las acciones que implementan las autoridades para evitar los atracos.
egutierrez@am.com.mx
DAR
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: A sus 6 años, Sofi lucha contra la leucemia