Irapuato, Guanajuato.- Durante la misa de celebración del aniversario del municipio, el obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz hizo un llamado a funcionarios a trabajar por la paz y hacerlo en unidad.
Que Irapuato sea una ciudad de paz, de progreso, una comunidad donde todos nos sintamos tomados en cuenta, respetados en todos nuestros derechos, felicidades Irapuato, hoy nos ponemos en las manos del señor”, expresó el obispo.
Durante el sermón de la ceremonia religiosa, monseñor comentó que se necesita la alianza entre Dios y el hombre para construir la paz, además de que se necesita hacer alianzas entre las personas para lograr el objetivo.
Alguien me dice queremos acabar la violencia, pensemos positivamente, mejor construyamos la paz, sí es cierto, si construimos la paz irá disminuyendo la violencia, si queremos ponerle un soldado a cada persona que obra mal, no vamos a acabar con la violencia, tiene que brotar la paz desde el corazón de todos nosotros”, dijo.
Expresó que era bueno que todos escucharan la lectura de la biblia donde se habla de la paz, pero sobre todo los funcionarios.
Señala a funcionarios
Que bueno que hoy escuchamos esta lectura y que bueno que están ustedes (funcionarios) aquí porque la paz la tenemos que construir entre todos, no somos iguales, eso nos lo deja bien claro, nadie somos iguales, sí pero juntos podemos buscar el bien común”, agregó.
El Obispo mencionó que también se debe de pedir la sabiduría para nunca ver a las personas como un objeto y tratarlas con derecho y dignidad para poder construir una mejor ciudad.
Ahora podemos cantar el salmo, gracias señor, por habernos dado esta gran ciudad y felicidades Irapuato porque eres una gran ciudad, ¿hay muchos problemas? Si, pero es una gran comunidad y una gran familia, ¿hay muchas cosas que seguir trabajando? Si, solamente alguien que esté ciego como dice el evangelio no verá que podemos seguir caminando”, agregó.
Díaz Díaz expresó que sólo en la ‘Jerusalén Celestial’ ya no habrá problemas y todo será perfecto, pero por lo mientras se tienen que enfrentar los retos que hay en la ciudad.
Mientras está el reto y atrevámonos a afrontar los retos, los problemas y las dificultades que hay en nuestra ciudad, trabajamos muy unidos y trabajamos aportando cada quien lo mejor de sí, pero en unión”, indicó.
egutierrez@am.com.mx
DAR
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Aplauden empresarios posible llegada de Tesla a Guanajuato