Irapuato, Guanajuato.- La explanada de la 12va. Brigada de la Policía Militar fue el escenario del magno festejo del 110 aniversario del Ejército Mexicano, en donde se reconoció el honor y la lealtad a aquellos hombres y mujeres que diariamente ven por México y su gente.
Desde muy temprano el mariachi daba la bienvenida a los poco más de 750 invitados que se dieron cita a esta parte de la 16va. Zona Militar.
Los elementos pudieron disfrutar de un desayuno realizado especialmente para ellos con adornos muy a la mexicana, que iban desde juguetes de madera y dulces típicos tradicionales elaborados por mexicanos.
El General de Brigada Del Estado Mayor, Enrique García Jaramillo, Comandante de la 16va. Zona Militar brindó un pequeño, pero emotivo mensaje a todos los presentes.
Son ya 110 años de vida institucional, en los que hemos evolucionado como fuerza armada, caminando de la mano con sociedad y gobiernos, afrontando juntos los retos del devenir nacional (…) Somos un ejército incluyente con mujeres y hombres que representan a cada una de las entidades y de los diversos grupos étnicos, ciudadanos comprometidos con firme vocación de servicio y que tienen como ideal común, defender a la nación”, dijo.
La parte más esperada de todo este festejo fue la realización de una gran rifa de aparatos electrónicos, bicicletas e incluso dos motocicletas. Todos los invitados tuvieron la oportunidad de obtener un regalo.
Para culminar con el festejo, se llevó a cabo la presentación del comediante “Charly al Extremo” quien brindó risas a todos los invitados, incluyendo a los presentes en el presidium.
jperez@am.com.mx
DAR
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Al ritmo de electrónica, pop y reggaeton ponen a bailar a más de 150 con reto “Let’s Go 2023”