Irapuato, Guanajuato.- La Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y la Guardia Nacional informaron sobre la detención de Juan Javier “N” en Irapuato, quien es considerado como un importante jefe regional de una organización criminal que operaba en el estado.
De la misma forma se dio a conocer sobre la detención de Juan Carlos “N” en el poblado de Las Puentes, municipio de Navolato, Sinaloa quien desde este lugar también operaba en el estado de Guanajuato.
De acuerdo a un comunicado emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional, la detención se registró el pasado viernes 17 de febrero en un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales en la ciudad de Irapuato.
En el informe se detalló que en el operativo participó personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato, quienes determinaron que Juan Javier “N”, presunto jefe operativo de una organización delictiva, se resguardaba en el municipio de Irapuato, Guanajuato.
Una vez que ubicaron la dirección en la que se encontraba Juan Javier “N”, personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional establecieron un perímetro de seguridad, que permitió que los integrantes de la Fiscalía General de Justicia del estado de Guanajuato cumplimentaran una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, realizando así la detención de Juan Javier “N”.
Trascendió que dentro del informe no se da a conocer la intervención operativa por parte de elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha detallado a través de su área de comunicación social algún dato en torno a este hecho, por lo que se espera que en las siguientes horas, autoridades estatales amplíen dicho informe y den a conocer la situación legal del implicado.
Detienen a otro generador de violencia en el estado de Guanajuato
De igual forma, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que ese mismo día, personal federal y de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, ubicaron y detuvieron a Juan Carlos “N”, en el poblado de Las Puentes, municipio de Navolato, Sinaloa.
Este hombre presumiblemente es uno de los principales generadores de violencia en Guanajuato y desde este municipio dirigía las actividades delictivas en el estado.
MCMH