Irapuato, Guanajuato.- El retorno del Libramiento Norte, a la altura del CRIT Irapuato, que da un acceso más rápido a la ciudad de Irapuato, será reabierto después de que termine la Feria de las Fresas 2023, ya que por el momento es riesgoso abrirlo, señaló Manuel Venegas, director de Obras Públicas.
Fue conveniente llevar a cabo el cierre de ese retorno derivado de las obras que se traían en el acceso a la ciudad (salida a León) prácticamente todo el tránsito de acceso se concentró por el libramiento y era riesgoso el incremento del tránsito y la vuelta que se tenía que dar en ese retorno”, apuntó a AM.
Retorno lleva cerrado casi un año
Por casi un año estas barreras de contención a la altura del Inforum Irapuato han provocado que las personas tengan que invertir mucho más tiempo y gasolina para llegar al retorno sobre la autopista León-Salamanca y así entrar a la ciudad.
No es permanente, hemos estado en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, es importante aclarar que es una vía federal; sin embargo, prácticamente al término de las obras de la salida de León establecimos comunicación con la gente de la SCT para valorar la reapertura de ese retorno, pero en breve se viene el tema de la Feria, entonces en ese periodo comúnmente se cierra por seguridad”, añadió el funcionario.
El funcionario resaltó que entiende las molestias que ha provocado en la ciudadanía el cierre de este retorno, pero reiteró el peligro de abrirlo antes de tiempo.
No es definitivo, es provisional, en poco tiempo, una vez que establezcamos el acuerdo con ellos (la SCT) y que no tengamos riesgo por el tema de la Feria seguramente se abrirá”, aseguró.
Cabe recordar que la Feria de las Fresas 2023 se llevará a cabo del 17 de marzo al 2 de abril en el Inforum Irapuato.
jpatino@am.com.mx
DAR
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Nuevo crucero semaforizado confunde a conductoras y chocan en Irapuato