Irapuato, Guanajuato.- El exceso de velocidad y la falta de precaución generó que una motociclista resultara gravemente lesionada, luego de impactarse contra un automóvil que a su vez se estrelló contra la fachada de un restaurante del Centro.
El percance vial se dio a las 10:40 de la noche de este jueves en el cruce de la avenida Guerrero y la calle Ocampo.
Un reporte al sistema único de emergencias del 911 alertó sobre un fuerte accidente vial en el que una mujer se encontraba gravemente lesionada al caer de una motocicleta en color gris tras ser embestida por un automóvil.
Al lugar arribaron paramédicos, atendieron a la mujer de aproximadamente 30 años, quien yacía inconsciente y recostada boca abajo sobre la vialidad, la cual ya había perdido por varios minutos sangre.
Tras ser estabilizada, fue trasladada de emergencia a un centro médico de Irapuato, hasta antes de su llegada al hospital fue reportada como delicada de salud.
Irapuato: Salen ilesos tripulantes de auto que impactó a motociclista
Por su parte, tras el fuerte choque, el automovilista que conducía un Nissan Versa color guinda, de acuerdo a testigos viajaba con al menos otras 5 personas, perdió el control de la unidad, y chocó contra la fachada del restaurante “La Casa de las Diligencias”.
Las 6 personas que viajaban en el automóvil resultaron ilesas, por lo que no fue necesaria su valoración.
Fue de este establecimiento que aún se encontraba operando, donde tras el ruido del impacto algunos comensales y trabajadores salieron a ver lo sucedido y a brindar el apoyo a los afectados.
Testigos afirmaron que el accidente se registró cuando el automovilista circulaba sobre la calle Ocampo y la motociclista lo hacía sobre la avenida Guerrero, sin embargo en dicho cruce, ambos lo hacían a exceso de velocidad y no hicieron una parada de precaución, no percatarse del paso de una unidad de la otra.
Agentes de Tránsito Municipal llegaron para hacerse cargo de los hechos, levantar el informe correspondiente y poner a disposición al conductor del automóvil.
Las dos unidades fueron remolcadas a una pensión en donde quedaron a resguardo de las autoridades.
AM