La procuración de los órganos de la joven estudiante se llevó a cabo en el Hospital General de Irapuato.

Irapuato, Guanajuato.- La irapuatense Camila, de 16 años, se convirtió en donante de órganos tras perder la vida, con lo cual dará a más personas la oportunidad de seguir adelante con su vida.

La procuración de los órganos de la joven estudiante se llevó a cabo en el Hospital General de Irapuato, informó Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud en el Estado, quien confirmó la realización del procedimiento en esta unidad de segundo nivel de atención.

La adolescente Camila Scarlett mejor conocida como “Cami” por sus familiares y amigos se desempeñaba como estudiante de preparatoria; y su papá y mamá dieron autorización al Centro Estatal de Trasplantes para el inicio del protocolo de procuración.

Sus órganos fueron enviados a distintos hospitales. Foto: Cortesía

Ellos la describieron como una estudiante muy dedicada, y que le fascinaba la convivencia familiar, además que le fascinaba cantar bailar y una de sus características es que era muy bondadosa.

De los órganos procurados, el riñón derecho de Cami fue enviado con todos los protocolos de bioseguridad a la ciudad de León para su trasplante a un menor de edad del Hospital de Especialidades Pediátrico de León; el riñón izquierdo será trasplantado en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío y ambas córneas para trasplantar en el Hospital General de León.

Asimismo, se envió tejido músculo esquelético al Instituto Mexicano de Biotecnología.

egutierrez@am.com.mx 

DAR

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Detienen y golpean a hombre por robar en tienda del fraccionamiento Floresta en Irapuato

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *