Irapuato, Guanajuato.- La clínica que obtuvo Salamanca no es el hospital regional del IMSS, por lo que el gobierno de Irapuato seguirá luchando para que se quede en el municipio, mencionó la alcaldesa, Lorena Alfaro García.
Mencionó que a Irapuato se le habían pedido dos predios; uno de ellos para una unidad de medicina familiar y otro para el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el mismo requerimiento se hizo a otros municipios.
El día de ayer se aprobó la Unidad de Medicina Familiar para el municipio de Salamanca, no así el hospital del IMSS, yo tuve comunicación con los representantes del comité técnico del IMSS, de manera específica con José Abugaber para pedirle el apoyo, el impulso para el proyecto para Irapuato”, dijo.
Señaló que el proyecto para Irapuato es el mejor por distintas razones, como mayor atención de derechohabiencia de otros municipios del estado.
Entonces vamos a insistir en esto, no vamos a claudicar las condiciones técnicas, jurídicas y de atención a la derechohabiencia nos favorecen a nosotros como irapuatenses y a los municipios de la región”, agregó.
Expresó que lamentablemente aún no hay una fecha en la que se defina en qué municipio se construirá el hospital, pero aseguró que el Municipio está comprometido a luchar por el proyecto.
Generamos todas las condiciones y lo que sigue ya no depende de nosotros, ya depende de la decisión que tome el Instituto Mexicano del Seguro Social y por supuesto nosotros estamos haciendo el empuje a través de los organismos empresariales que están representados en el comité técnico allá, a través de los sindicatos que están representados con CTM, SITIMM, que tienen sus homólogos en el comité técnico del IMSS”, finalizó.
egutierrez@am.com.mx
DAR
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Para evitar cobros excesivos habrá 6 estacionamientos regulados por el Municipio en la Feria de las Fresas