Para impulsar la independencia económica de las mujeres y promover el emprendedurismo, el Gobierno Municipal llevó a cabo el Bazar Violeta en el jardín principal, como parte de las actividades por el Mes de las Mujeres Irapuatenses.
Lorena Alfaro García, presidenta municipal, resaltó que la intención de este bazar, en el que participaron mujeres emprendedoras, quienes con su trabajo y creatividad salen adelante, es inspirar a otras a generar ingresos para cortar o prevenir el ciclo de violencia.
“Una mujer que tiene ingresos propios tiene libertad, una mujer que tiene ingresos propios saca adelante a la familia, una mujer que tiene ingresos propios puede sentirse plena porque está haciendo lo que le gusta, lo que le apasiona”, puntualizó.
Yolanda Mendoza, participante del bazar, agradeció el espacio para que tanto ella como sus compañeras puedan dar a conocer sus productos.
“Es la primera vez que yo vengo aquí, a este bazar y agradezco mucho esta oportunidad, sé que estos espacios le han ayudado a muchas de mis amigas que están aquí, se han visto muy beneficiadas porque dan a conocer su producto”, destacó.
Además se inauguró en el Andador Juárez en el Centro Histórico, el Muro Monumental, un espacio para que las ciudadanas puedan expresarse libremente y con el que, el Instituto Municipal de las Mujeres Irapuatenses (Inmira) podrá dar seguimiento a sus propuestas e inquietudes.
Georgina Aboytes Guerrero, directora del Inmira, invitó a las mujeres a participar y a invitar a más mujeres a que manifiesten sus deseos.